El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, advirtió antes de visitar al Hereda San Pablo Burgos este domingo que su rival es “el mejor ataque de la Liga Endesa porque es el que mejor juega”.

“Tienen las cosas muy claras, tienen mucho dinamismo, juegan bonito encima, es un equipo que es muy bonito verlos jugar”, explicó en declaraciones facilitadas por el club.

El técnico catalán indicó que “sus bases son claramente el termómetro del ímpetu con el que juegan” pero subrayó también “el dinamismo y la velocidad con la que juegan sus pívots, sus tiradores y anotadores por fuera como (Thad) McFadden o (Vitor) Benite”.

“Cada jugador que sale tiene claro su trabajo, tiene la confianza para llevarlo a cabo y es importante para su equipo. Joan Peñarroya está haciendo un trabajo fantástico”, sentenció.

“Sabemos que es muy difícil parar su ataque, pero tenemos que minimizar sus puntos fuertes, que son muchos, intentar estar bien colectivamente sobre muchísimas cosas”, añadió.

Ponsarnau apuntó también que “en la competición del ritmo, que es muy importante contra este equipo”, deben “hacer cosas para que ellos no lo ganen y nosotros cuando tengamos la oportunidad, ganarlo y en este sentido, sí que queremos anotar puntos”.