EFEValència

Los jugadores del Valencia Carlos Soler y Kang In Lee arrancarán este jueves su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio con las selecciones de España y Corea del Sur, aunque la inauguración oficial del evento se producirá este próximo viernes.

Soler arrancará su torneo en el Sapporo Dome con un choque ante Egipto en el grupo C de la primera fase del campeonato que se jugará a las 9.30 de la mañana hora española.

Por su parte, Kang In Lee l, encuadrado en el grupo B, lo hará con un encuentro ante Nueva Zelanda que se jugará a las 10 hora española en el estadio Ibaraki Kashima.

Además de a Egipto, la selección española se medirá en la primera fase a Argentina y a Australia mientras que la de Corea del Sur lo hará a Honduras y a Rumanía.

Con ellos, serán 21 los jugadores del Valencia que han participado en los Juegos Olímpicos, una lista en la que los argentinos Fabián Ayala (2004) y Ever Banega (2008) aparecen además con una medalla de oro.

La final del torneo se disputará el 7 de agosto, apenas seis días antes de que el Valencia se estrene en la Liga ante el Getafe el viernes 13 de agosto. Ambos serán por tanto los últimos jugadores en incorporarse a la pretemporada de su equipo.

Mientras que en el caso de Carlos Soler desde el club se da por segura su continuidad en la plantilla en el de Kang In Lee no tanto dado que el jugador acaba contrato con el club en 2022 y ambas partes no han logrado cerrar un acuerdo de renovación pese a las conversaciones de los últimos meses.

En el caso de no renovar su contrato o ser traspasado antes de que acabe el mercado estival, Kang In Lee podrá firmar por cualquier equipo a partir del 1 de enero sin que el Valencia reciba más compensación que la que pueda haber por derechos de formación. EFE

1010146

nhp/cta