EFEValéncia

La tenista italiana Martina Trevisan se ha convertido en la primera finalista del BBVA Open Internacional de València, torneo ITF 80.000 que se disputa en las pistas del Sporting Tenis València, tras hacer valer su condición de segunda cabeza de serie del torneo ante la joven revelación rusa Oksana Selekhmeteva, quien vendió cara su derrota por 6-2, 2-6 y 6-2.

Trevisan está prolongando en València el gran momento de juego que le llevó a jugar la pasada semana su primera final de un torneo WTA en Karlsruhe y que le ha aupado al mejor ránking de su carrera en la posición 79, aunque para ello tuvo que superar a la gran sensación del torneo, que desde la fase previa y a pesar de andar más allá del puesto 300, se quedó a un paso de la final, aunque tendrá una nueva oportunidad en el torneo de dobles junto a la valenciana Ángela Fita Boluda.

La italiana arrancó el partido de manera fulminante. Tras ceder un 15-40 al servicio en el primer juego, se rehizo de manera contundente y se apuntó un 4-0 de salida que dejaba la primera manga muy favorable a sus intereses.

Trevisan imponía su zurda desde el fondo de la pista para mandar en el juego y sobre el servicio de la rusa le metió mucha presión al resto, sobre todo en su segundo servicio donde hizo mucho daño a su rival y le permitió firmar tres roturas que le entregaron en bandeja el primer set por 6-2.

Pese a la superioridad mostrada por la segunda favorita del torneo, en la cabeza de ambas tenistas pareció planear el anterior y único precedente entre ambas del pasado mes de julio, cuando Selekhmeteva fue capaz de remontar un 1-6 en contra para derrotar a Trevisan en el torneo de Contrexeville en Francia.

La joven rusa mejoró mucho sus prestaciones al servicio, lo que unido a una mayor consistencia en su agresivo juego, le permitió mandar en el partido. Un 'break' en el quinto juego le abrió definitivamente el camino de la igualada, ya que encarriló cuatro juegos para devolverle el 6-2 a la italiana.

En la manga definitiva, la transalpina hizo valer su mayor experiencia en los momentos claves. Tras romper el servicio de su rival en el segundo juego supo contrarrestar los tres puntos de rotura que la rusa tuvo a continuación en un tercer juego que resultaría clave para la suerte del partido, ya que Trevisan mantuvo su renta para llevarse el partido y alcanzar la final en la que se enfrentará a la vencedora del partido entre la búlgara ViktoryaTomova (4) y la húngara Dalma Galfi (7).