EFEValència

Txus Vidorreta, entrenador del Valencia Basket, aseguró este viernes que espera poder contar en las eliminatorias por el título con Rafa Martínez y Sam Van Rossom, lesionados desde hace algunas semanas y que incluso podrían reaparecer en la última jornada de la fase regular ante MoraBanc Andorra.

En cambio, el técnico dio por descartados a Tibor Pleiss y “salvo cambio sorprendente” a Latavious Williams y a Antoine Diot, aunque en el caso de este último ya está entrenando en la pista tras muchos meses en el dique seco. “Si la evolución nos indicara lo contrario, nos lo plantearíamos”, señaló.

“En el caso de Sam (que sufrió una lesión muscular) soy optimista y hay razones para serlo. Está haciendo un buen trabajo, sólo han pasado nueve días de la lesión y no está al 100 por ciento pero casi. Soy optimista de que pueda llegar al playoff, también para llegar a Andorra”, explicó.

Respecto a Rafa Martínez, lesionado en la rodilla derecha, dijo que “va a empezar a correr con la hoja de ruta de empezar a entrenar el lunes con el equipo”.

“La rodilla está inestable y hay que ver cómo evoluciona de esa carga el fin de semana y si no hay contratiempo, introducirlo y evaluar tras los entrenamientos del lunes y martes. Es un jugador con una capacidad de superación y sacrificio increíble así que también soy optimista”, afirmó.

“Los dos van a poner todo de su parte”, añadió Vidorreta, que resaltó su compromiso y capacidad de liderazgo.