EFEValència

Txus Vidorreta, entrenador del Valencia Basket, aseguró que afrontan el encuentro del sábado ante el Barcelona con el objetivo de ganar por más de cinco puntos y asegurarse así quedar por delante del equipo catalán en la fase regular y apurar las pocas opciones que le quedan de ser segundos.

“Tenemos que ganar por más de cinco sí o sí”, insistió Vidorreta, quien remarcó que aunque no consigan al final superar la cuarta plaza, la situación no será "un drama" porque lo más importante es tener el factor cancha a favor en la primera eliminatoria y eso ya se ha conseguido..

Además, no quiso hablar de sus posibles rivales en cuartos de final. “Todavía podría haber resultados sorprendentes que saquen a Gran Canaria de la quinta plaza y al Unicaja de la sexta o triples empates que hagan que el orden que la gente prevé no sea el que suceda. No estamos en la tesitura de hablar aún de rivales”, señaló.

“Cualquiera que juegue contra el Valencia sabe que si nos elimina puede tener doble premio (en referencia a la plaza que hay en juego para la Euroliga) y para eso da igual que se llame ‘a’ o ‘b’”, indicó.

Respecto al Barcelona dijo que “es importante para ellos no enlazar derrotas y, tras perder en Tenerife, seguro que están muy motivados y además recuperan a algún lesionado”.

“Es un equipo de un gran nivel físico, con muy buenos jugadores en todos las posiciones, muy buenos tiradores de tres puntos y con Tomic que ha realizado un gran final de temporada”, resumió.