EFEValència

El base del Valencia Basket Guillem Vives señaló que el buen nivel del Real Madrid, al que visitan el domingo en la Liga ACB, pese a las lesiones y a la marcha de algunos de sus referentes “no es ninguna sorpresa” y remarcó que “nunca” se puede “dudar del Madrid”.

“Siempre aparecen en los momentos clave, les gusta jugar esos momentos, esos momentos de partidos. Son jugadores especiales. Pero para eso estamos, tenemos un reto ahora grande, jugar ahora en su cancha, contra un rival clarísimo de Playoff y queremos probarnos a ver en qué nivel llegamos para jugar contra ellos”, explicó en declaraciones facilitadas por el club

“Sabemos cómo vienen, en ritmo de doble competición, puede que aún centrados en la Euroliga pero con la confianza de que lo están haciendo bien allí. Para nosotros es un test para ver cómo estamos y aunque no sea definitivo para nada, marcará a ver cómo encaramos el Playoff”, añadió.

El base catalán señaló que el objetivo de tratar de alcanzar la cuarta plaza al final de la fase regular y tener así el factor cancha en cuartos de final “va relacionado” con llegar bien a esas eliminatorias por el título.

“Si ganamos el máximo de partidos podemos llegar a la cuarta posición y eso también nos llevará a estar mejor para encarar el Playoff. Lo que nos interesa es ganar el máximo de partidos, coger la confianza adecuada para encarar esa fase final y luego allí ya sabemos lo que es un Playoff”, apuntó.

Vives dijo que cree que el equipo va a crecer gracias a las semanas de trabajo que ha podido acumular desde que quedó eliminado de la Euroliga.

“Veremos más adelante, cuando lleguemos al Playoff, cómo estamos creciendo en el día a día de los entrenamientos pero creo que sí, que nos está ayudando”, afirmó.

“Creo que estamos aprovechando para mejorar físicamente entre nosotros los jugadores y espero que dé el resultado adecuado para más adelante competir contra todos”, explicó.

Vives se convirtió este pasado fin de semana en uno de los pocos jugadores en haber anotado dos mil puntos y haber dado más de mil asistencias con el equipo valenciano, algo que consiguieron Sam Van Rossom, Rafa Martínez y probablemente también Nacho Rodilla, aunque faltan datos de la campaña que jugó con el equipo en la Liga EBA.

“Es un orgullo estar en una lista de estas características, y más que estar, los jugadores que estamos. Estoy muy contento por mi trayectoria, por como he hecho las cosas en este club para llegar aquí. Estar con estos grandes jugadores que han pasado, creo que leyendas del club, es un orgullo para mí y voy a intentar seguir creciendo”, concluyó.