EFECincinnati (EE.UU.)

El tenis español masculino completó jornada ganadora en la tercera del torneo Masters 1.000 de Cincinnati después que Roberto Bautista Agut, undécimo cabeza de serie, venció por 6-3, 3-6 y 6-1 al estadounidense Frances Tiafoe y consiguió el pase a los octavos de final.

Bautista también tuvo que irse a tres mangas antes de lograr la clasificación, pero lo hizo con menos esfuerzo que el que tuvo que hacer Carreño por la mañana ante el "rey" de los "aces", que colocó nada menos que 32.

El tenista castellonense, que se enfrentaba por primera vez a Tiafoe, dominó con facilidad la primera manga, con su saque, resto y golpes desde el fondo de la pista.

Pero en la segunda perdió la concentración y dejó que Tiafoe, con un tenis más agresivo, consiguiese imponer el ritmo de juego y ganarla con facilidad.

Todo cambió en la tercera, con Bautista en control, de nuevo, de su saque, y sobre todo del resto, que fue lo que más daño le hizo a Tiafoe, que ya no pudo ser agresivo en el peloteo y ahí se acabaron su opciones de triunfo ante el jugador español que impuso la superioridad de su tenis completo.

El rival de Bautista será el joven serbio de la nueva generación de la ATP, Miomir Kecmanovic, de 19 años, quien dio la tercera gran sorpresa de la jornada después de eliminar al alemán Alexander Zverev, quinto cabeza de serie, al que venció en tres sets, por 6-7 (4/7), 6-2 y 6-4.

El duelo entre Bautista y Kecmanovic, número 58 del mundo, será el primero entre ambos dentro del circuito profesional de la ATP.

rm/mbj/ics