EFEValència

Un total de seis jugadores nacidos en la Comunitat Valenciana han sido convocados por el seleccionador nacional de fútbol, Robert Moreno, para los últimos encuentros de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020, ante Malta y Rumanía, una cifra récord en el combinado nacional en este siglo.

Además, las tres provincias de la Comunitat cuentan con al menos un representante en esta convocatoria. Así, han sido citados los valencianos Raúl Albiol (Vilamarxant), Joan Bernat (Cullera) y Paco Alcácer (Torrente), los alicantinos Saúl Ñíguez (Elche) y Jose Luis Gayà (Pedreguer) y el castellonenses Pau Torres (Vila-real).

En la anterior cita del mes pasado fueron cuatro los jugadores de la Comunitat, los cuales se han mantenido y se les ha añadido Gayà y Alcácer, que no pudieron ser citados anteriormente por encontrarse lesionados.

El jugador valenciano con más convocatorias internacionales es el defensa del Villarreal, Raúl Albio, con un total de 53, dos más que el centrocampista David Albelda, ya retirado; mientras que el máximo goelador valenciano es Alcácer, con un total de nueve goles, por delante de Antonio Maceda (8) y Roberto Soldado (7).

La Comunitat Valenciana ha aportado un total de 62 jugadores a la selección española en toda la historia, desde que el castellonense Agustín Sánchez fuera el primer en defender la camiseta nacional en 1920, cifra que podría aumentar en el caso de que debutase Pau Torres en algunos de los dos próximos compromisos. EFE

igt/sm