EFEValència

El Club Atletismo Playas de Castellón ha informado este domingo de que ha expulsado a su atleta Jaouad Tougane tras haber tenido conocimiento de que está implicado en dos presuntos delitos por robo en la ciudad de València.

Tougane, campeón de la Comunitat Valenciana de maratón en 2018, fue detenido en dos ocasiones por la Policía Nacional en las últimas semanas por sendos robos en un centro comercial y la Estación del Norte en Valencia, según informó el diario Las Provincias.

Tras desvelarse estos hechos, el Playas de Castellón ha emitido un comunicado en el que indica que ha tenido constancia de estos hechos hoy a través de la prensa y que "debido a esta conducta completamente inapropiada" que va en contra de los valores del club ha decido "darle de baja de inmediato".

El atleta nacido en Marruecos, que tiene 27 años y cuenta con una mejor marca de 2:13:35 en maratón, habría aprovechado sus habilidades atléticas para cometer los dos delitos de robo de los que se le acusa.

Tougane, que llegó a España de niño, también es especialista en los 5.000 metros y en 2016 logró una notable marca en la distancia que le permitía ir a los Juegos Olímpicos de Río con Marruecos, pero renunció, según informa el diario valenciano, debido a que su país solo le costeaba el billete de avión y al alberga la esperanza de conseguir algún día la nacionalidad española.

El atleta pudo ser detenido al ser identificado por la Policía Nacional gracias a los datos y las imágenes que le facilitó el servicio de seguridad privada del centro comercial en el que se produjo uno de los robos.

En esa ocasión, y según explica la información, los vigilantes de seguridad que corrieron tras Tougane "apenas pudieron perseguirlo unos metros mientras el atleta marroquí se abría paso, con largas y rápidas zancadas, entre los clientes del centro comercial y los viajeros de la estación".