EFECheste (València)

El Circuit Ricardo Tormo celebra el sábado 14 de julio la quinta prueba de la Copa de España de Ciclismo Adaptado en Carretera, el I Gran Premio de Valencia.

Se trata de la quinta de las nueve citas que componen el calendario de este campeonato nacional de ciclismo adaptado y en su primera visita a las instalaciones mundialistas de Cheste ya se ha batido el récord de inscripciones de la temporada.

Cerca de cien ciclistas de las distintas modalidades formarán parte de un evento organizado por el proyecto Unlimited Wheels, que cuenta con el apoyo de la Fundación Trinidad Alfonso.

Según el programa de competición, que se desarrollará durante la mañana del sábado, la primera salida tendrá lugar a las 9 horas bajo el semáforo de la recta de meta del Circuit para las modalidades de handbike y triciclos y a partir de las 10:45 horas llegará el turno de bicicletas y tándems.

La celebración de las pruebas finalizará con la entrega de premios en el podium del Circuit Ricardo Tormo alrededor de las 13 horas.

Se trata de la segunda temporada en la que el Circuit es escenario de una competición de ciclismo adaptado y la primera en la que forma parte del calendario nacional de este tipo de pruebas.