EFEValència

El Valencia Basket arrancará su quinta participación en la Euroliga con un duelo en el pabellón de la Fuente de San Luis ante el CSKA Moscú, actual campeón de la máxima competición del baloncesto europeo, que se disputará el 4 de octubre.

Según anunció la organización, tras hacer público el calendario la idea es establecer como 'tradición' que en la jornada inaugural se midan el vigente campeón con el equipo que haya accedido al torneo tras haber ganado la Eurocopa, como hizo el conjunto valenciano.

El partido ante el equipo moscovita arrancará a las 21 horas que será el horario al que empiecen todos los encuentros que el Valencia dispute como local, mientras que como visitante jugará en varias franjas horarias, entre las 19 y las 21 horas.

En esta nueva edición, el torneo contará por primera vez con un único grupo de dieciocho equipos que se enfrentarán en una fase regular a doble vuelta de 34 jornadas.

El primer desplazamiento del Valencia será a la pista del Olympiacos en la segunda jornada, el 11 de octubre y la primera vuelta la cerrará en casa ante el Alba Berlin el 3 de enero.

La segunda vuelta no repetirá el orden de emparejamientos de la primera y el Valencia se estrenará ante el ante el Olympiacos para luego visitar al Khimki. El último encuentro de la fase regular será también en la Fonteta ante el Estrella Roja el 9 de abril.

Además del Valencia, otros tres equipos españoles participarán en el torneo, el Real Madrid, el Barça Lassa y el Baskonia pero todos ellos tienen plaza fija en el mismo.

El equipo de Jaume Ponsarnau visitará al Barça en la quinta jornada (29 de octubre) y lo recibirá en la vigésimo tercera (5 de febrero), mientras que jugará de visitante ante el Real Madrid en la duodécima (el 5 de diciembre) y como local en la trigésimo primera (el 24 de marzo).

Además, los valencianos recibirán al Baskonia en la décimo cuarta jornada (17 de diciembre) y lo visitará en la penúltima (el 3 de abril).