EFEValència

El Valencia Basket busca a dos escoltas para dar por cerrada una plantilla de catorce jugadores para afrontar la próxima temporada, confirmaron a Efe fuentes del club.

El club aún tiene una plaza de extranjero libre para 'gastar' en una de esas incorporaciones. La entidad presentó una oferta por Darío Brizuela que el Movistar Estudiantes igualó en el 'tanteo' y ahora dejará la iniciativa al club madrileño por si quiere ofrecerles al jugador.

La entidad ha incorporado hasta ahora al base Quino Colom, al ala-pívot Brock Motum y al también interior Maurice Ndour, por lo que cerraría el equipo con un total de cinco caras nuevas.

Colom se unirá en la dirección de juego a Sam Van Rossom y a Guillem Vives, mientras que los dos escoltas que lleguen completarán a Joan Sastre.

En el puesto de alero, la entidad ha renovado a Aaron Doornekamp y a Fernando San Emeterio, mientras que Alberto Abalde tenía contrato en vigor. En el juego interior, Ndour y Motum se unirán a Louis Labeyrie, Mike Tobey y Bojan Dubljevic.

El Valencia Basket tiene ahora mismo a otro jugador con contrato en vigor, el base Sergi García, pero la idea es buscarle una salida.