EFEValència

El Valencia Basket y el técnico Jaume Ponsarnau han renovado el contrato que les ha unido esta última campaña para la próxima, según confirmó este miércoles la entidad.

El entrenador catalán ya había dado por hecho el acuerdo el pasado lunes su continuidad al acabar el tercer y último encuentro de la semifinal de la Liga ACB ante el Real Madrid.

La conquista de la Eurocopa el pasado mes de abril con la plaza para disputar la próxima Euroliga que conlleva permitió al club conseguir su objetivo antes de acabar la temporada e iniciar las conversaciones para ampliar el contrato de Ponsarnau.

Ponsarnau llegó al Valencia en agosto de 2016 para ser el ayudante de Pedro Martínez y formó parte del cuerpo técnico que esa campaña condujo al equipo al título de la ACB. Pese a la marcha de Martínez, Ponsarnau siguió en su puesto y en la siguiente temporada fue el primer ayudante de Txus Vidorreta.

Tras decidir no renovar al entrenador vasco, el Valencia decidió 'ascender' a Ponsarnau a primer entrenador y aunque al proyecto le costó arrancar y en el mes de noviembre estuvo muy cuestionado, finalmente la conquista de la Eurocopa permitió acabar con buena nota global la campaña.