EFEValència

El Valencia Basket anunció este viernes el fichaje para la próxima temporada de la internacional belga Jana Raman, con la que da por cerrada su plantilla para la próxima campaña.

Raman, que mide 188 centímetros, tiene 28 años y es pareja de Sam Van Rossom, base del equipo masculino, ya ha vivido esta campaña en València y ha liderado al Picken La Cuina Claret en la Liga Femenina 2.

"Estoy muy feliz de anunciar mi incorporación, muy ilusionada y con ganas de hacer una gran temporada", señaló la jugadora, que aún debe pasar la revisión médica, en declaraciones facilitadas por el club.

Asentada en la selección absoluta de su país, con la que fue cuarta en el pasado Mundial de Tenerife, ha disputado con Bélgica las 'ventanas' de clasificación para el próximo campeonato de Europa.

El club, que tenia con contrato a Anna Gómez y María Pina, ha renovado a Irene Garí, Meiya Tirera, Tamara Abalde, Marina Lizarazu, Rebeca Cotano y Joy Adams, y ha fichado antes que a Raman, a Raquel Carrera, Leticia Romero, Queralt Casas y Julia Reisingerova. EFE

1010146

nhp ag