EFEValència

El Valencia Basket se quedó a dos puntos de ‘basket average’ de entrar por primera vez esta temporada entre los ocho primeros equipos de la clasificación de la Euroliga, algo que puede conseguir por tres vías diferentes en esta vigésima jornada.

Tras ganar en la pista del Khimki y perder el Estrella Roja, el conjunto valenciano se quedó empatado a nueve triunfos con el equipo serbio, que es el que ocupa la octava posición al tener un ‘basket average’ de -10 frente al del Valencia, que es de -11.

Para entrar entre los ocho primeros, una posición que le permitiría disputar los cuartos de final y volver a jugar la próxima edición del torneo siempre que el Alba Berlin no acabe por delante, al Valencia le vale con ganar en la pista del Zenit St. Petersburg este viernes y que el Armani Milan haya perdido en la cancha del Maccabi Tel Aviv.

También entraría si gana en Rusia y el Estrella Roja gana por dos puntos menos al Alba en Belgrado o si gana y el equipo se deja sorprender por el alemán.

Pero podría entrar incluso si cae ante el Zenit, también pierde el Estrella Roja y se queda como el equipo con mejor ‘Basket average’ de los que acaben la jornada con nueve triunfos algo a lo que aspiran el Fenerbahce, Khimki y el Asvel Villeurbanne.