EFEVila-real (Castellón)

El jugador del Villarreal Gerard Moreno igualará el récord de jornadas seguidas en las que ha marcado un gol, que tiene en su club el uruguayo Diego Forlán, si consigue este sábado batir la meta del Valladolid en el encuentro que se disputará en La Cerámica.

Gerard Moreno ha marcado en las cuatro primeras jornadas de Liga al conseguir un tanto en el empate inicial a 4-4 ante el Granada, lograr el tanto de su equipo en la derrota por 2-1 en el campo del Levante, hacer otro gol en el 2-2 ante el Real Madrid en casa y anotar dos más en el triunfo por 0-3 en Leganés.

Este registro de cuatro jornadas consecutivas en las que ha visto puerta está a uno del obtenido en la campaña 2004-2005 por Diego Forlán, que marcó en cinco encuentros seguidos y fue máximo realizador del campeonato con veinticinco tantos.

Mientras ahora Gerard Moreno lleva cinco goles, Forlán logró entonces siete al marcar un gol a Getafe, Albacete y Málaga y dos ante el Barcelona y el Levante.

Los actuales cuatro partidos de Gerard Moreno le han colocado en el segundo lugar de esta particular clasificación, empatado con el italiano Giuseppe Rossi, máximo goleador del club en Liga, que consiguió una racha similar en dos ocasiones.