EFEValencia/Madrid

El Levante recibe al Atlético de Madrid en el Ciutat de València en la despedida como atlético del francés Antoine Griezmann y en un partido sin nada en juego, con el equipo local mermado por las numerosas bajas y casi de vacaciones desde que lograse la permanencia en Girona.

El Levante afronta el encuentro con los deberes ya hechos y el partido servirá como despedida del capitán Pedro López, que abandona el club después de ocho temporadas, y el club ha solicitado a sus aficionados que se queden a la fiesta posterior al choque.

El entrenador del Levante, Paco López, tiene las bajas por lesión de Vukcevic, Postigo, Coke, Toño, Rober Pier y Doukouré y Jason tampoco podrá jugar contra el Atlético de Madrid por sanción.

Además, el técnico valenciano ha convocado a los jugadores del filial Manzanara, Joan, Shaq y Pepelu y confirmó que Rubén Rochina sufre unas molestias.

Paco López daría entrada en el equipo inicial a futbolistas como Chema, Cabaco, Luna o Moses Simon, que apenas han participado en las últimas jornadas e incluso podría hacer debutar al tercer portero, Koke Vegas.

Paco López, además, podría colocar en ataque a Roger, ausente en las últimas semanas del once inicial, y Morales, aquejado de un golpe en el tobillo en los dos últimos partidos, podría descansar.

Por su parte, el Atlético de Madrid completa este sábado un indudable fin de ciclo en el estadio Ciutat de València contra el Levante: será el último servicio de Antoine Griezmann, Diego Godín, Juanfran Torres y Filipe Luis como rojiblancos, en un duelo sin más transcendencia y con la baja por lesión de Jan Oblak.

El Atlético ya es segundo matemáticamente, desde el 1-1 del pasado domingo contra el Sevilla en el Wanda Metropolitano; el Levante ya está salvado absolutamente, desde el 1-2 con el que se impuso al Girona en la última jornada.

Es un día de despedidas en competición oficial del Atlético. Ya se conocía el adiós de Diego Godín, homenajeado por su afición el pasado domingo, y se intuía el de Juanfran Torres. También el de Filipe Luis, aunque ahora existe alguna posibilidad aún de que afronte una renovación que no se planteaban hace meses ninguna de las dos partes. Son los tres últimos 'supervivientes' del primer once de Simeone con el Atlético, el 7 de enero de 2012 en Málaga.

Más inesperado, al menos hasta finales de la semana pasada, ha sido el de Griezmann. El '7' rojiblanco se despedirá con 257 partidos, con tres títulos y como el quinto mejor goleador de la historia del Atlético, con 133 goles, aún pendiente del duelo con el Levante, y desde el once inicial, al igual que lo hará Godín, el capitán, con 388 encuentros, ocho trofeos y 27 goles.

Y Juanfran, con 354 encuentros y siete títulos, todos los de la era Simeone, en la que ha sido un futbolista esencial. Y quizá Filipe Luis, con 333 choques y seis torneos ganados. Y también quizá Correa. O Rodrigo Hernández, pretendido por varios clubes dispuestos a pagar la cláusula de rescisión. Decidirá el futbolista si sigue.

Los seis formarán este sábado en el once, del que se ha caído Jan Oblak por una distensión muscular. Su baja la suplirá Antonio Adán.

El once de Simeone también estará condicionado por sus nueve bajas: Álvaro Morata, Diego Costa y Saúl Ñíguez, por sanción; Jan Oblak, Stefan Savic, José María Giménez, Nikola Kalinic y Lucas Hernández, por lesión; y Nehuén Pérez, convocado por la selección argentina sub'20.

- Alineaciones probables:

Levante: Koke, Pedro López, Chema, Cabaco, Luna, Manzanara, Campaña, Rochina o Morales, Bardhi, Moses y Roger.

Atlético de Madrid: Adán; Juanfran, Godín, Montero, Filipe; Koke, Thomas, Rodrigo, Lemar; Correa y Griezmann.

Árbitro: Iglesias Villanueva (C. Gallego).

Estadio: Ciutat de València.

Hora: 13.00.

-----------------------------------------------------------------

Puestos: Levante (15ª, 43 puntos); Atlético (2º, 75 puntos).

La clave: Las alineaciones de ambos equipos estarán marcadas por la presencia de los menos habituales, sobre todo, en el caso local.

El dato: El Levante ha marcado cuatro goles en cada uno de sus dos últimos partidos en casa.

La frase:

Paco López: "Tenemos el reto de ganar al actual campeón de la Liga Europa".

Simeone: "De Griezmann tengo sólo palabras de agradecimiento".

El entorno: El partido será el último como atlético de Griezmann y del capitán del Levante, Pedro López. El Levante ha preparado una fiesta para el final del choque. EFE

1005179

id-pzm/nam/cta