EFEValència

El derbi que disputan el próximo sábado en el Ciutat de València el Levante y el Valencia, correspondiente a la décimo sexta jornada de LaLiga, podría contar con la participación de hasta nueve futbolistas nacidos en la Comunitat Valenciana.

El Levante cuenta en su plantilla con los valencianos Rubén Rochina, Roger Martí, Iván López y Toño García, que aunque nació en Alcalá de Henares, se trasladó junto a su familia nada más nacer a Sagunto, donde se crió.

Rochina y Roger tienen bastantes opciones de ser incluso titulares en el derbi, mientras que Toño apenas ha contado para Paco López en las últimas semanas e Iván López arrastra unas molestias en la rodilla y todavía no ha debutado esta temporada en LaLiga.

Y, además, el Levante también cuenta con un valenciano en el banquillo, ya que Paco López nació en Silla (València) hace 52 años y ha dirigido, entre otros equipos, al filial del Valencia durante una temporada.

Mientras, el Valencia tiene entre su plantilla a los valencianos Carlos Soler, José Luis Gayà, Ferran Torres, Jaume Costa y Jaume Doménech, por lo que aportaría un futbolista más nacido en la Comunitat Valenciana que su rival del sábado.

Además, el entrenador Albert Celades ha convocado en las últimas jornadas a futbolistas del filial como Javi Jiménez o Vicente Esquerdo, ambos valencianos y formados en la cantera del club de Mestalla.