EFEValència

Jaume Costa, que llega cedido al Valencia por el Villarreal hasta junio de 2020, explicó este miércoles en su presentación que llega al club valenciano para trabajar y estar preparado "para cuando el míster lo crea oportuno".

Costa, que se formó en la cantera del club y regresa al Valencia once años después, señaló que su idea es "competir y darlo todo por el equipo" sin mirar más allá, puesto que es partidario del "aquí y ahora".

"Mi presente está en el Valencia. Entrenar mañana para darlo todo y que el club esté lo más orgulloso posible", agregó el nuevo jugador valencianista.

El lateral izquierdo afirmó que está "muy contento" de volver al club, donde se formó desde los 8 hasta los 20 años porque uno nunca se olvida de donde salió.

"Prácticamente, pasé toda mi infancia aquí y para mí es un orgullo. Vengo con mucha ilusión y ganas", expresó el lateral izquierdo.

El nuevo jugador del Valencia explicó que ha sido "raro y emocionante" volver a hacer la misma ruta para entrar en la ciudad deportiva de Paterna y afirmó que aunque las instalaciones han cambiado, siguen muchos conocidos.

"Por muchos años que pasen, las amistades y la buena gente permanece y es un orgullo. He sentido una emoción tremenda y estoy inmensamente feliz", agregó.

En relación con las primeras sensaciones con el grupo, el valenciano señaló que ya conocía a todo el cuerpo técnico y a compañeros como Jaume Doménech y Denis Cheryshev y que han sido "muy positivas".

Costa reconoció que estaba "un poco nervioso", pero explicó que con el buen recibimiento del vestuario se le han pasado los nervios y que se siente "súper adaptado y como uno más".

También explicó que tiene que coger el ritmo del equipo, que es "muy alto y competitivo" para sumar a la plantilla.

El canterano del Valencia confesó que cuando ayer se hizo oficial su vuelta al equipo de Mestalla, habló con Cheryshev y ambos se alegraron mucho de volver a compartir vestuario.

Costa vuelve también a ponerse bajo las órdenes de Marcelino García Toral, quien ya le dirigió en Villarreal, y manifestó que los automatismos se olvidan un poco con el paso del tiempo, pero que se identifica "completamente" con los que propone el entrenador.

"Nos hemos saludado, hemos conversado de lo que queremos cada uno y a partir de ahí, a trabajar y a competir que es en lo único en que pensamos todos", indicó.

El presidente del Valencia, Anil Murthy afirmó en la presentación del jugador que espera que reviva sus recuerdos de formación y que aporte "experiencia, ilusión y valencianismo" de cara a una gran temporada