EFECheste (Valencia)

El piloto catalán Jeremy Alcoba se ha proclamado Campeón del Mundo Junior de Moto3 en la última prueba del FIM CEV Repsol que se ha disputado este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo.

El piloto de Husqvarna afrontaba esta última cita doble con la confianza de contar con una amplia diferencia con su principal rival esta temporada, pero en la primera de las dos mangas se ha llevado la victoria y el título.

“Estoy muy contento, muy feliz por conseguir el campeonato” ha indicado tras el podio de la primera prueba y ha explicado que “al inicio de la carrera iba con cautela, ya que había pilotos que normalmente no están delante y al querer ganar es normal cometer errores por lo que he ido con más calma pensando en el campeonato, pero en las últimas vueltas he visto que podía adelantar y solo he pensado en ganar la carrera, ahora a celebrarlo y a disfrutar”.

En el podio le han acompañado José Julián García que ha obtenido la segunda posición y Aleix Viu que ha concluido tercero.

En la segunda carrera de la categoría, el valenciano Carlos Tatay ha logrado su primera victoria el Circuit Ricardo Tormo. Barry Baltus del Angle Nietto Team ha concluido en segunda posición y Adrán Fenández cerraba el podio.

“Desde el principio he intentado mantenerme en la primera posición y abrir hueco que es lo que finalmente me ha dado la victoria. Es algo increíble ganar en Valencia algo que nunca había hecho, era un circuito que no se me daba bien, pero a partir de ahora los disfrutaré”, ha indicado.

La carrera de la European Talent Cup contaba con un aliciente especial para los pilotos punteros. El campeón del certamen, el piloto de Cuna de Campeones Izan Guevara, no ha participado porque ha tenido su primera experiencia en Moto3.

En estas circunstancias, el valenciano Iván Ortolá (Angel Nieto Team) ha comenzado la carrera liderando el grupo de cabeza, que tras múltiples adelantamientos e incidentes ha quedado reducido a seis pilotos.

Ortolá ha conseguido su tercera victoria del año. “Aquí es donde nos merecemos estar” ha señalado el pupilo de Aspar que consigue así la segunda posición de la general. El andaluz Fermín Aldeguer ha entrado segundo en meta y se ha llevado la tercera plaza final del certamen y Adrián Cruces ha sido tercero en meta en dura pugna con el piloto de la Cuna de Campeones Marcos Ruda.

Héctor Garzó salía desde la pole en la cita de Moto2. El piloto valenciano ha dominado tras una gran salida la primera parte de la carrera hasta que, a falta de seis giros para el final, el campeón de la categoría Edgar Pons le ha pasado.

El piloto local ha comenzado en ese punto una lucha por mantener el liderato hasta la última vuelta, en la que Pons ha superado a Garzó en la curva Nico Terol. Tercero ha terminado el italiano Tommaso Marcon.

“Estoy muy contento con la segunda posición después de luchar por la victoria hasta el final de la carrera, aunque merecíamos la primera posición, estoy satisfecho con el podio”, ha señalado el piloto valenciano que la próxima semana luchará por el título mundial de MotoE.

El FIM CEV Repsol ha reunido a 14.000 personas en el Circuit Ricardo Tormo y prepara a la afición para el siguiente fin de semana que se celebrará el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana que cierra la temporada 2019.