EFEValencia

La jugadora de voleibol playa Liliana Fernández ha agradecido el reconocimiento de la Generalitat Valenciana a su trayectoria deportiva y a "tantos años de estar en el deporte de élite" y ha asegurado que en los próximos Juegos de Tokio lo "dará todo" para conseguir una medalla olímpica.

Fernández ha hecho estas declaraciones a los periodistas a su llegada al Palau de la Generalitat, donde se le entrega la distinción de la Generalitat al Mérito Deportivo, en el acto institucional del Día de la Comunitat Valenciana.

La deportista ha asegurado sentirse "nerviosa, ilusionada y muy agradecida por el reconocimiento a tantos años de estar en el deporte de élite".

Preguntada sobre su participación en las próximas olimpiadas de Tokio 2020, ha manifestado que todavía está "asimilándolo" y el tener ya una plaza asegurada, y ha señalado que ya pueden hacer una planificación mejor de cara a los juegos.

"Cualquier deportista sueña con una medalla olímpica", ha añadido, aunque "la realidad es que somos muchas parejas buenas y cada partido puede ser una final", al tiempo que ha hecho una mención a su compañera Elsa Baquerizo.

Fernández ha aseverado: "Lo daremos todo para mejorar los octavos de final y si puede llegar la medalla, mejor".