EFEValencia

El Valencia ha anunciado este martes de que ha llegado a acuerdo con Eliaquim Mangala por el que el defensa francés se convierte en jugador valencianista hasta el 30 de junio de 2021 para vivir si segunda etapa en las filas del equipo que ahora dirige Marcelino García Toral.

El club ya anunció el lunes que había ha llegado a un principio de acuerdo con Mangala, a falta de formalizar la documentación definitiva. El jugador ya militó en el Valencia en la campaña 2016-2017, cedido por el Manchester City.

Este martes, mediante un comunicado, el Valencia informa de que ha llegado a un acuerdo con Eliaquim Mangala, "por el que el defensa francés ha firmado su contrato como nuevo jugador valencianista hasta el 30 de junio de 2021.

El lunes el jugador francés superó satisfactoriamente el reconocimiento médico, tras la grave lesión que sufrió la pasada campaña durante su cesión al Everton por parte del Manchester City.

El Valencia consigue así el cuarto central que necesitaba y que había requerido en las últimas semanas Marcelino García Toral.

En declaraciones a la web del club, Mangala, de 28 años y que tiene doble nacionalidad, belga y francesa, señala: "Es un placer volver. Soy muy feliz porque tenía muchas ganas de volver aquí. Tengo muchos recuerdos de mi primera etapa en el Valencia y estoy deseando volver a jugar ya en Mestalla, un estadio espectacular".

"Tengo muchos recuerdos buenos con la afición y con la gente que trabaja aquí en el club. Sé que han cambiado algunas cosas desde que me fui, pero hay todavía algunos jugadores de la plantilla que conozco de mi anterior etapa y también otros de la selección francesa. Eso hace que para mí sea mucho más fácil la adaptación", agrega.

Agrega que ha "hablado con Parejo varias veces y también con Kondogbia", que le "mandó un mensaje". "Con los demás espero hablar este miércoles en mi primer entrenamiento", precisa.

Sobre la situación del equipo, Mangala señala: "El año pasado se vivió una temporada increíble para todos. Pienso que hay que darle una continuidad. Siempre es difícil ser mejor todavía la segunda temporada después de lograr un título, pero con mentalidad y trabajo diario va a ser más fácil intentar hacer lo mismo".