EFEValencia

Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, equipo que se enfrenta este sábado al Celta en Balaídos en la segunda jornada de Liga, visita el feudo céltico donde nunca ha perdido en sus seis visitas anteriores.

El balance del técnico asturiano a domicilio contra el Celta en este tiempo es de tres triunfos y tres empates con ocho goles a favor y cuatro en contra.

El primer enfrentamiento se produjo en la temporada 2006-2007 cuando al frente del Recreativo de Huelva se impuso por 1-2 con goles de Sinama Pongolle y Uche y se volvió a ver las caras hasta siete temporadas más tarde tras recuperar el equipo gallego la categoría.

Las tres visitas siguientes fueron en el banquillo del Villarreal y el balance fue de dos empates a cero - 2013-2014 y 2015-2016 - y un triunfo por 1-3 en la 2014-2015.

Por su parte, al frente del Valencia ha cosechado un empate y un triunfo. En su primer enfrentamiento firmó tablas y los goleadores fueron Maxi Gómez para los locales y Santi Mina para los visitantes, dos futbolistas que en esta ocasión defienden intereses opuestos.

Su segundo duelo, disputado la temporada pasada, se saldó con un triunfo valencianista por 1-2 tras remontar Ferrán Torres y Rodrigo Moreno el tanto inicial de Araujo.