EFEVila-real (Castellón)

El centrocampista andaluz, Javier Ontiveros, está en la Ciudad Deportiva del Villarreal desde primera hora de este lunes, para pasar revisión médica y cerrar su fichaje por el equipo castellonense.

El jugador firmará un contrato por las próximas cinco temporadas, y se espera que su fichaje sea anunciado a lo largo de esta misma tarde.

El Villarreal pagará al Málaga 7,5 millones por su traspaso, cantidad a la que puede aumentar por objetivos logrados a lo largo de estas próximas cinco campañas.

Ontiveros llegó ayer a Vila-real, tras cerrarse una operación que ya llevaba varias semanas en marcha y que ha sido la más complicada del verano para el equipo de la Plana, ya que comenzó a finales del mes de junio y se cerrará casi dos meses después.

Esta situación venía dada por el bloqueo impuesto por el máximo accionista del Málaga, el jeque Al-Thani, que no aceptaba como bueno el acuerdo alcanzado por sus representantes en el club.

Finalmente, el acuerdo se cerró la semana pasada y no se conoce si hay, además de variables, un tanto por ciento de un futuro traspaso del jugador.

Con la llegada de Ontiveros el Villarreal daría por cerrado el mercado de fichajes en el capítulo de llegadas, o al menos es lo que ya aseguró el presidente Fernando Roig hace unos días.