EFEMadrid

Paco López, técnico del Levante, destacó la reacción de su equipo en el estadio Santiago Bernabéu tras ir perdiendo al descanso 3-0 y acabar "viendo al Real Madrid pedir la hora".

"No es fácil hacer lo que hemos hecho tras el descanso, si pensábamos en el marcador lo íbamos a tener complicado. Para no hundirnos, no había que pensar en el resultado y pensar en mejorar el juego con fe y convicción. Así ha sido. Nos ayudó hacer el gol pronto y hemos terminado viendo al Real Madrid pedir la hora", aseguró.

Paco se mostró "satisfecho por el esfuerzo, por el trabajo y por no bajar los brazos nunca", pero señaló aspectos a mejorar en el juego que costaron caros en el primer acto.

"Por encima de todo me quedo con dar todo en un campo difícil tras ponernos con un resultado tan adverso, pero hay muchas cosas que corregir. En el primer tiempo durante un tramo no estuvimos bien en intensidad y agresividad. Se juntó con un Real Madrid inspirado y acertado. Nos ha costado mucho con balón. Nos duraba poco y estábamos muy estáticos ante un equipo letal", analizó.

"Pero creo que el equipo sale reforzado porque cuando ha tenido atrevimiento con la pelota nos hemos encontrado más cómodos. Estando mucho tiempo defendiendo lo pasamos mal y sin la pelota sufrimos. En la segunda parte hemos sido más reconocibles con balón. Tenemos que seguir creciendo", añadió.

Por último, destacó el técnico del Levante lo que sintieron en los últimos minutos cuando vieron de cerca la opción de empatar. "He tenido la sensación en el banquillo de que podía llegar el empate, tanto en el remate de Vezo como en la última jugada de Morales".

"Teníamos la esperanza de firmar el empate. Veía a los jugadores seguros y a un equipo que no se rinde, con fe y convicción hasta el último segundo en un estadio como el Bernabéu".