EFEValència

El defensa del Levante Rober Pier cumplirá este viernes ocho meses desde que fue operado de la rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y su fecha de regreso a la competición todavía es una incógnita.

Rober Pier se lesionó de gravedad en la rodilla en el penúltimo partido del curso pasado, disputado el 12 de mayo de 2019 en Girona, y fue operado cinco días después por el doctor Ramón Cugat en la clínica Quirón de Barcelona en una intervención que se resolvió sin complicaciones.

El comunicado emitido entonces por el Levante informó de que el periodo de recuperación se estimaba en seis meses, si bien el futbolista todavía no ha recibido el alta médica y se entrena al margen del grupo bajo la atención de uno de los recuperadores del club.

Tras haber jugado en el Levante cedido por el Deportivo de la Coruña las tres últimas temporadas, el club valenciano adquirió los derechos de Rober Pier el pasado verano y el central gallego firmó un nuevo contrato hasta 2023.

El club valenciano contaba, en principio, con que Rober Pier estuviese ya recuperado para jugar este mes de enero, pero el propio Paco López ya explicó en su última comparecencia pública que no podía asegurar la fecha de la recuperación completa del defensa.