EFEValència

El Valencia Basket se medirá en los cuartos de final de la Copa de la Reina, que se disputará en marzo en Salamanca, al Ciudad de La Laguna Tenerife, el único de los cuatro rivales con los que podía quedar emparejado que le ha ganado en la Liga Femenina.

El equipo de Rubén Burgos cayó en su visita a San Cristóbal de la Laguna por un claro 75-58 incapaz de frenar a la estadounidense Tanaya Atkinson pero también con problemas para controlar a la haitiania Pierre Louis.

El Valencia, en cambio había ganado los cinco encuentros que había disputado contra los otros tres posibles rivales a los que se podía medir al ser cabeza de serie pues ha ganado dos veces al Duran Maquinaria Ensino, otras dos al RPK Araski y una al Cadi La Seu.

Justo unos días antes de ese encuentro copero, en la jornada previa de la Liga Femenina el 29 de febrero, el Valencia recibirá en la Fonteta al Ciudad de La Laguna.

El Clarinos, nombre del club insular, arrastra ahora una mala racha de tres derrotas seguidas y ocupa actualmente la séptima posición con ocho victorias, cuatro menos de las que acumula hasta ahora el Valencia.