EFEMadrid

La junta directiva de la Federación Española de Hockey (RFEH) confirmó este viernes que València acogerá los próximos Preolímpicos para Tokio 2020, en caso de que España tenga que organizarlos.

La RFEH anunció que la decisión adoptada por su junta reunida en Barcelona se tomó tras ser Valencia la única candidatura que se ha mantenido hasta el final del proceso de elección.

La eliminatoria clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se decidirá según el ránking mundial, en el que las dos selecciones absolutas, en caso de tenerlo favorable, la disputarán en las instalaciones del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró, el fin de semana del 25 al 27 de octubre.

La misma instalación albergará entre el 19 y el 27 de junio de 2019 una de las finales de las "Hockey Series" femeninas, en la que la selección española se enfrentará a Bielorrusia, Canadá, Italia, Sudáfrica, Tailandia, Gales y Namibia, después de haber sido escenario de cuatro partidos de la FIH Pro League masculina.

Las dos mejores selecciones en cada una de las finales de las Hockey Series se unirán a las cuatro mejores de la FIH Pro League para disputará las eliminatorias olímpicas.