EFEValència

El base del Valencia Basket, Guillem Vives, aseguró este miércoles que ganar en la cancha del Real Madrid este jueves sería “una victoria doble” por el propio triunfo y por hacerlo “fuera”, ya que aún no han ganado en la Euroliga como visitantes.

“Estamos compitiendo mejor fuera de casa pero es verdad que necesitamos sumar victorias”, señaló el base, que recordó la dificultad que tiene ganar al conjunto madrileño en el WiZink “por la intensidad con la que juegan ellos” en esa cancha.

“Es motivador jugar en el campo de Real Madrid, uno de los rivales 'top' y con mucha historia en la Euroliga los últimos años”, dijo el director de juego catalán, que reconoció que han visto las claves de cómo el Casademont Zaragoza dominó y ganó al equipo de Pablo Laso el pasado domingo en la ACB.

Vives no desveló los factores que ellos puede tratar de imitar pero subrayó que el triunfo maño “demuestra que se puede jugar bien, corriendo, jugando un baloncesto alegre, aunque es cierto que en casa el Madrid es más duro”.

“Son un equipo que aunque hagas buena defensa pueden anotar fácil. Hay que aguantar esos momentos para seguir confiando en nosotros y llegar con opciones de victoria”, destacó.

“Habrá que controlar sus buenos momentos cuando estén acertados. Hay que estar tranquilo para aguantar esos tirones y pensar que quedarán minutos para contrarrestarlos”, señaló.

El jugador catalán destacó que hay muchas cosas que deben trasladar a los partidos como visitantes para sumar más triunfos y citó el “saber mantener intensidad, estar tranquilos en los momentos malos”.