EFEValència

Cerca de 11.000 cruceristas han llegado este viernes al Puerto de València tras el desembarco de cinco buques de cruceros en el recinto del Grao, que han aprovechado para visitar el portaaviones Juan Carlos I y otros lugares de la ciudad y de la provincia, según informa la Autoridad Portuaria de Valencia.

Francesca Antonelli, responsable de marketing de la APV, ha asegurado que "la operativa se ha desarrollado con total normalidad gracias a la coordinación de todos los cuerpos de seguridad implicados, entre ellos la policía portuaria, así como al trabajo de los consignatarios, turoperadores y la terminal Transmediterránea".

Los turistas han mostrado interés ante la oferta de la ciudad, según ha destacado Antonelli: "Durante toda la mañana hemos podido comprobar que los cruceristas tenían grandes expectativas sobre la oferta de compras, monumentos y experiencias".

Algunos de estos pasajeros han querido repetir y "han optado por coger un taxi o un autobús para volver a algunos de los enclaves del centro que más les han gustado", ha comentado la responsable de la APV.

El desembarco de los cinco cruceros no solo ha supuesto activar la oferta turística de València, sino de toda la provincia, ya que se han puesto a disposición de los turistas un centenar de autobuses para su traslado a excursiones en la Albufera, Requena, Tavernes Blanques, Sagunto y la Vall d'Uixó.

Durante este año el puerto de València acogerá cerca de 200 escalas y más de 425.000 pasajeros de las 30 navieras que hacen escala en la ciudad, entre las que destacan las compañías MSC Cruceros, Costa Cruceros, Royal Caribbean, Aida Cruises, Grupo TUI, Azamara Cruises y Viking Cruises, según la APV.