EFEValència

Un total de catorce empresas de alimentación de la Comunitat Valenciana participan la próxima semana en una acción del Ivace Internacional, en colaboración con la Cámara de Comercio de España en Filipinas, dirigida a abrir mercado en el país asiático.

Aceite de oliva, boquerones, frutos secos ecológicos, café, tortillas, refrescos y cervezas, jamón y embutidos, aceitunas, panes tostados, gofres, especias y botánicos para coctelería, así como productos étnicos españoles, son algunos de los productos que integranla muestra.

En concreto, esta acción se celebra del 26 al 30 de agosto y su objetivo es dar a conocer los productos de las catorce empresas participantes y valorar las oportunidades de negocio en un mercado interesante para el sector de alimentación, según un comunicado de la Generalitat.

La presentación de esta oferta permite a las empresas obtener información de primera mano sobre sus posibilidades en el mercado sin salir de la Comunitat Valenciana.

Para lograr hacer llegar la información sobre las empresas y productos a potenciales importadores, se ha realizado un catálogo digital con información sobre las empresas y productos ofertados a un listado de importadores del país.

Además del catálogo se ha organizado una exposición de muestras en las instalaciones de la Cámara de Comercio de España en Filipinas, que podrá ser visitada por empresas importadoras durante varios días.

En el primer semestre de 2019, el sector de alimentación ha protagonizado cinco acciones sectoriales en mercados exteriores, entre las que destacan dos misiones inversas: la de alimentación, con 21 importadores y un total de 70 empresas valencianas, y la de frutas y hortalizas, con seis importadores procedentes de Brasil y Emiratos Árabes y 23 empresas valencianas.

También el sector de vinos y bebidas ha sido muy activo, con acciones como la participación en la Feria Vinexpo Nueva York, según han señalado las mismas fuentes.