EFEValència

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha celebrado este viernes que el diálogo entre instituciones y sociedad civil "haya fructificado en una reconsideración" del proyecto de ampliación del puerto de València "para minimizar su impacto".

Ábalos ha hecho estas afirmaciones durante el acto de toma de posesión de la nueva delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, en el que ha aplaudido que el diálogo entre la Autoridad Portuaria de València, el Ayuntamiento de la ciudad, el Gobierno valenciano y la sociedad haya llevado a un acuerdo.

Tras el acto, el ministro ha indicado a los medios de comunicación que cuando llegue la propuesta a la Sociedad de Puertos la estudiarán desde el punto de vista administrativo, y que lo que celebra es la "actitud política" de que haya habido un "acercamiento" y un "entendimiento institucional".

Ábalos ha recordado que siempre han planteado que se buscara un equilibrio entre las exigencias medioambientales y las necesidades que tiene el propio puerto y el crecimiento económico.

Durante su discurso, el ministro también ha deseado "la mayor suerte" al próximo presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, actual presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón y que también estaba presente en el acto.