EFEValència

La aerolínea Air Nostrum ha programado cincuenta nuevas rutas para la temporada estival, que se añaden a las que habitualmente realiza la compañía.

El grueso de la operativa se centra en los destinos turísticos ya que tanto Baleares como Canarias son los epicentros de esta actividad que viene a cubrir la alta demanda de turismo vacacional que hay en 2022, según informa la compañía.

Las rutas que han comenzado a operar más pronto son las que unen Málaga con Marruecos. Ya se encuentran activas las conexiones de la ciudad malagueña con Nador, Tánger y Tetuán. Esta semana comenzará la actividad con Casablanca. A finales de julio se suman a esta operativa africana los vuelos que unirán Nador con Alicante y Mallorca.

También se encuentran disponibles algunas de las rutas que van a unir Canarias con la península. Habrá hasta cuatro frecuencias semanales en la línea entre Las Palmas con Vigo y tres en las que une la capital canaria con Valencia y Valladolid, que también comienza ya la conexión con Tenerife.

A partir del 22 de julio, punto más alto del verano, se suma a la operativa canaria el aeropuerto de Lanzarote por lo que serán tres destinos extra los que tendrá Air Nostrum en las islas. La novedad más importante es el estreno de dos rutas que unirán Arrecife con Vigo y Valladolid. También tendrán rutas desde Arrecife los aeropuertos de Málaga con dos frecuencias semanales y Valencia, que llegará a tener cuatro vuelos cada semana durante el pico estival.

Alicante tendrá conexiones con Las Palmas (3 frecuencias) y con Tenerife Norte (4). Santiago de Compostela programará una operativa similar rebajando solo una conexión con Tenerife. León disfrutará de dos frecuencias semanales con Gran Canaria y tendrá una conexión con Málaga desde el 25 de julio todos los lunes.

Finalmente, Air Nostrum también unirá Gran Canaria con Melilla con dos frecuencias semanales y con Palma de Mallorca con otras tantas.

El otro gran foco de actividad este verano serán los aeropuertos de Baleares. A partir del 22 de julio se van a sumar once nuevas rutas desde los tres aeropuertos del archipiélago. Mallorca estará conectada con Zaragoza, Pamplona, Melilla y Badajoz; Ibiza tendrá nuevos vuelos con Málaga, Vigo, Valladolid y Lérida, mientras que Menorca estará conectada con Lérida, Pamplona y Vigo. En total, 25 nuevas frecuencias para que los habitantes de la península puedan pasar sus vacaciones en las islas del Mediterráneo.

Tampoco hay que olvidar el aeropuerto de Santander que va a disfrutar de tres rutas totalmente novedosas en la operativa de Air Nostrum. Desde el aeropuerto santanderino habrá dos frecuencias semanales con Granada, Vigo y Jerez.

Otro de los puntos álgidos del verano son los vuelos que Air Nostrum abre entre ciudades turísticas españolas con aeropuertos de Francia y Suiza. Con el país helvético la compañía vuelve a programar dos rutas desde Ibiza, una a Ginebra y otra a Zúrich. Desde el aeropuerto pitiuso también se va a poder volar a Marsella, Niza y Toulouse con hasta tres frecuencias semanales.

También tendrán conexión con Niza los aeropuertos de Mallorca, Málaga y Valencia que desde el 9 de julio recupera las dos frecuencias estivales con la ciudad de la Costa Azul.