EFEValència

El presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, ha manifestado que el rescate de la aerolínea regional aprobado por la SEPI permitirá a la compañía superar "una situación inesperada" causada por la pandemia, que rompió "una trayectoria de fortaleza financiera y seis años de beneficios continuados".

Bertomeu ha afirmado que la aerolínea sigue centrada en consolidar su posición como "un referente en el ámbito de la aviación regional europea".

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha aprobado el rescate de Air Nostrum con 111 millones de euros procedentes del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas que gestiona para hacer frente al impacto en la actividad de la pandemia de la covid.

El Consejo Gestor del Fondo de la SEPI ha acordado la ayuda, que se canalizará en su totalidad a través de un préstamo participativo.

Air Nostrum, constituida en 1994, es una aerolínea especializada en el transporte de pasajeros, con base en Valencia, que en 2020 experimentó un descenso de sus ventas del 40 % y unas pérdidas de 144 millones de euros por la caída de la actividad derivada de la covid.

En 2019 registró una cifra de negocio de 539 millones y daba empleo directo a 1.400 personas y a 2.100 de forma indirecta.

Bertomeu ha declarado: "Estamos muy contentos de haber finalizado con éxito la fase de documentación y análisis por parte de la SEPI. Con la prudencia necesaria, y a expensas de la aprobación final por parte del Consejo de Ministros, valoramos muy positivamente esta ayuda temporal".