EFEValència

El sindicato CSIF ha elegido como presidenta autonómica de la Comunidad Valenciana a Alicia Torres Palanca, funcionaria de carrera de la Generalitat Valenciana, con el 98 % de los votos.

La de Torres ha sido la única candidatura presentada en el Congreso Ordinario de la Unión Autonómica CSIF Comunidad Valenciana, celebrado este jueves con la asistencia de 210 compromisarios.

Alicia Torres sustituye en el cargo a Daniel Matoses, que se jubila. En 2004 asumió la dirección del Departamento de Formación del sindicato en la Comunidad Valenciana, y en 2007 fue elegida vicepresidenta autonómica de la central sindical, cargo que ha desempeñado hasta hoy.

Es técnica de gestión de Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, licenciada en Derecho por la Universitat de Valencia con la especialidad de Derecho Público y máster en Dirección de Empresas por el Instituto de Estudios Superiores CEU San Pablo.

En la candidatura de Torres ocupa el puesto de vicepresidente Rafael Cantó, presidente del sector de Sanidad de CSIF Comunidad Valenciana, e integran la ejecutiva los presidentes de las uniones provinciales de Alicante, Javier Tovar; Castellón, Javier Estrada; y Valencia, Paula Breñas, además de referentes del sindicato como Maite Martínez o José Antonio Suárez.

La nueva presidenta ha tenido palabras de elogio y agradecimiento para el presidente saliente, Daniel Matoses, que ha dirigido el sindicato desde 1996.

En el congreso, Matoses ha presentado el informe de gestión de su último mandato, periodo en el que la afiliación ha crecido un 24 % hasta los 18.300 afiliados y el número de delegados alcanza los 1.052, con lo que el sindicato es el tercero en la Comunitat Valenciana.

CSIF forma parte de las cuatro mesas sectoriales de la función pública y de las dos generales de negociación, y fue el único sindicato que no suscribió el acuerdo de legislatura del 9 de junio de 2016.