EFEBenidorm (Alicante)

La patronal hotelera Hosbec ha anunciado este miércoles que a pesar de la aparición de la variante Ómicron del coronavirus, espera una ocupación hotelera superior al 90 % y cercana al 95 % en la zona costera de Benidorm durante este puente de la Constitución.

En declaraciones a periodistas, el presidente de Hosbec, Toni Mayor, ha admitido que las nuevas restricciones que se están imponiendo en algunos países europeos ante el aumento de la incidencia del covid podría afectar a la llegada de turistas este mes, pero ha recalcado que "por el momento no se ha notado".

Ha afirmado que los hoteles de Benidorm "apenas están teniendo cancelaciones de las reservas realizadas para este diciembre" y que en este puente de la Constitución, "Benidorm prevé ocupaciones por encima del 90 % o incluso del 95 % en función del tiempo que nos haga, por lo que en algunos casos se podría terminar de llenar".

Aunque la mayor parte de los destinos se llenarán de turismo mayoritariamente de origen nacional, Hosbec ha explicado que confía en que casi el 47 % de las camas de Benidorm sean ocupadas por turistas británicos.

Respecto a las reservas de Navidad, el presidente de la patronal se ha mostrado prudente y ha afirmado que "habrá que esperar a las restricciones que puedan aplicar los distintos países en función de la evolución del virus para saber si va a tener una afección real en las reservas".

Con todo, ha indicado que "aún hay entre 7.000 y 8.000 camas que dejarán de llenarse por la ausencia de los turistas del programa Imserso", aunque ha confiado en que toda esa demanda "se acumulará entre los meses de febrero a mayo, porque la gente tiene ganas de viajar"

En cuanto a la opinión de los hoteleros sobre la implantación del pasaporte covid, Mayor ha afirmado que el sector "lo ve con buenos ojos, a pesar de que inicialmente pudiera lastrar los viajes de aquellos turistas no vacunados".

"Es una encerrona que los gobiernos están haciendo a la gente insolidaria que no se ha vacunado, pero lo vemos bien. Sí que puede ser una barrera más para que un porcentaje de no vacunados no viaje, pero creemos que a la larga la vacunación irá a más", ha concluido.