EFEBenidorm (Alicante)

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), el empresario valenciano Vicente Boluda, ha cargado hoy contra los políticos por el "poco o nulo" apoyo que han mostrado durante la pandemia al turismo, un sector productivo del que ve que estos no creen.

Boluda ha hecho estas manifestaciones durante la inauguración de la VIII Jornada de Turismo de Benidorm, en donde les ha achacado que "hablan mucho de turismo, pero a la hora de la verdad no creen en él".

En opinión del presidente de los empresarios valencianos, el turismo es el sector que más ha sufrido los efectos de la crisis con las "restricciones a la movilidad, cierres de negocios, limitaciones de aforos, cierre de fronteras y regulaciones".

"La indeterminación de las medidas a adoptar se traduce en incertidumbre para los empresarios e inseguridad jurídica para la actividad turística, lo que supone al final que no llegan los turistas ni nacionales ni internacionales", ha afirmado.

Mientras tanto, ha continuado, otros destinos competidores "nos llevan la delantera".

Boluda ha precisado que no se refiere a las subvenciones al reclamar más apoyo sino a indemnizaciones "por no permitir ejercer la actividad", negociar con los países emisores de turistas, establecer reglas de juego "claras" y "escuchar a los empresarios".

El presidente de AVE ha reivindicado el papel de los empresarios "que siguen tirando del carro y que han mantenido viva la llama de sus empresas" y ha pedido "tener memoria" para recordar que en los momentos difíciles los empresarios son "los únicos capaces de sacar la situación adelante, con la ayuda de colaboradores y trabajadores".

Por último se ha mostrado partidario de la colaboración público-privada y de las políticas públicas que "faciliten" la actividad empresarial y "reduzcan la burocracia" porque "los que generamos empleo y arriesgamos el patrimonio somos los empresarios, y eso va a seguir siendo así". EFE

1005402

jmp/ams