EFEValència

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) ha reclamado la actuación de las autoridades españolas para que se levante "con carácter inmediato" el bloqueo de la AP-7 en la frontera con Francia, debido a las protestas convocadas por grupos independentistas en La Jonquera.

En un comunicado, la patronal autonómica ha criticado que esas protestas, convocadas por Tsunami Democràtic, han provocado por segundo día consecutivo colas kilométricas en la frontera y han impedido el paso del transporte de mercancías por carretera.

Ha recordado que Cataluña es "paso obligatorio para los empresarios del transporte y la logística de la Comunitat, de modo que el bloqueo de la frontera, al igual que los vividos en las carreteras catalanas desde que se conociese la sentencia del "procés", causa "numerosos daños al sector y pone en peligro la exportación diaria de productos" valencianos al resto de Europa.

En ese sentido, la CEV ha solicitado que se tomen "las medidas pertinentes para garantizar el orden público y la libre circulación de personas y mercancías" y para que se pueda restablecer la actividad de un sector estratégico para la economía.