EFEValència

El conseller de Economía, Rafa Climent, ha destacado el cumplimiento del objetivo de que la feria BabyKid & Fimi se haya recuperado para Feria Valencia, donde se celebra hasta el domingo con más de 350 marcas nacionales y extranjeras de doce países.

FIMI vuelve a Valencia con una edición en enero para las novedades de la temporada otoño-invierno, y mantiene la edición de julio en Madrid para la colección de primavera-verano.

Junto a BabyKid Spain, impulsada por la Asociación Española de Productos para Infancia (Asepri), FIMI contará con la visita de 114 compradores internacionales de 32 países invitados por Ivace Internacional.

Entre los países figuran Alemania, Argelia, Austria, Brasil, Bulgaria, Chile China, Ecuador, Emiratos, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, Japón, Reino Unido, Rusia o Sudáfrica.

El objetivo es propiciar nuevas oportunidades comerciales a las empresas expositoras que se dan cita en Feria Valencia hasta el domingo.

Climent ha mostrado su satisfacción, ha indicado en un comunicado, por que un certamen como el Salón Internacional de Moda Infantil y Juvenil vuelva a Valencia tras celebrarse seis años en Madrid y que lo haga "reforzado por su gran prestigio y por el apoyo prestado desde el Consell".

Según el informe elaborado anualmente por ASEPRI, el sector de la moda infantil y la puericultura en 2018 facturó 1.202 millones de euros, el 54 % correspondiente a la exportación, según la organización del salón.

Su principal destino es Europa con un 70 %, seguido de Asia con el 10 % y América con un 8 %. En el conjunto nacional, la Comunitat Valenciana se encuentra en cuarta posición y concentra el 12 % de las ventas nacionales.

Babykid Spain + FIMI cuenta con una agenda de desfile y exposición de productos de puericultura, y prevé un programa de charlas sobre tendencias, estilos de crianza en Europa, el futuro del punto de venta, la sostenibilidad, la motivación y las redes sociales, entre otros temas.

im/jc