EFEValència

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha afirmado que este verano será de transición, un momento de empezar a "ensayar el futuro", y tendrá diferentes etapas a lo largo de los meses.

Colomer ha clausurado en el edificio Veles e Vents de València la jornada "Reinventando el verano", acompañado por el presidente de la Comisión de Turismo de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Vicent Grimalt, el presidente de Fotur, Víctor Pérez, y el presidente de la FVMP, Rubén Alfaro.

Las aulas de turismo, ámbito en el que se ha celebrado la jornada, "son un espacio para compartir conocimiento y estrategia", según Colomer, que ha apuntado que "este será un verano de transición, de prudencia, pero también de despertar" y entender que hay que compatibilizar la salud con el ocio, siempre con parámetros de seguridad.

Colomer ha señalado que este verano tendrá "diferentes versiones" porque no será lo mismo junio que septiembre.

El Aula de Turismo "Reinventando el verano" está dirigida a responsables de municipios de más de 5.000 habitantes, organizada por Fotur y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), y ha abordado cómo los ayuntamientos valencianos deberán reinventar su oferta cultural y lúdica con las medidas de seguridad que se exigen en la actualidad. EFE

im/cbr