EFECastelló

El aeropuerto de Castellón ha estrenado hoy una nueva ruta a Viena (Austria) con dos frecuencias semanales, al tiempo que se ha reactivado la ruta de Londres-Luton (Reino Unido), que se suma a Budapest (Hungría), Londres-Stansted y Katowice (Polonia).

Con motivo del primer vuelo, se ha realizado el tradicional acto de bienvenida en la plataforma del aeropuerto, donde dos camiones del servicio de bomberos han trazado un arco de agua bajo el que ha pasado el avión, según han informado fuentes de Aerocas.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha manifestado su satisfacción con la activación de la nueva conexión, cuyo inicio se tuvo que posponer por la crisis asociada a la COVID-19.

"Esperamos que esta ruta contribuya a la reactivación del sector turístico de Castellón, máxime teniendo en cuenta que Austria es un mercado emisor caracterizado por su elevado poder adquisitivo", ha asegurado.

El conseller ha recordado que el enlace con Viena se captó a través del plan de posicionamiento del aeropuerto de Castellón en los mercados turísticos europeos, impulsado por la Generalitat, y ha recalcado que la ruta está garantizada para los próximos tres años.

Por otra parte, este viernes también se reanudan los vuelos a Londres-Luton, que se suman a los de Budapest, Londres-Stansted y Katowice. Próximamente se pondrán en marcha las rutas de Bucarest y Bilbao.

Arcadi España ha recalcado que la reactivación de las operaciones regulares en el aeropuerto de Castellón ha venido acompañada de "estrictas medidas de protección" frente a la COVID-19.