València, 27 ene (EFE)._ La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, y el conseller de Economía, Rafa Climent, viajan este martes a Nuremberg para mostrar su apoyo a las empresas valencianas en Spielwarenmesse 2020, la feria internacional más importante para el sector del juguete.

El certamen, que se celebra en la ciudad alemana del 29 de enero al 2 de febrero, es cita obligada para fabricantes y profesionales del sector, que incluye muñecas y peluches, artículos de modelismo, hobby y bricolaje, entre otros, ha informado la Generalitat en un comunicado.

En la presente edición, y como es tradicional en los últimos años, las empresas de la Comunitat Valenciana copan la participación española, con un total de 53 empresas de las 128 españolas que exponen, lo que supone el 41 % de la presencia nacional.

El total de las empresas participantes, de todo el mundo en este certamen mundial, alcanza las 2.993 empresas, según las mismas fuentes.

Durante su visita a la Feria, la delegación del Consell, en la que también participa la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, tendrá la oportunidad de celebrar una reunión con directivos de las empresas expositores así como realizar un itinerario con las empresas valencianas presentes en la feria.

Las exportaciones de juguete de la Comunitat Valenciana en el periodo enero-noviembre de 2019 han alcanzado un valor de 190,4 millones de euros, lo que representa un incremento del 1 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

La Comunitat Valenciana se sitúa como la tercera comunidad autónoma más exportadora de estos productos, con un 11,3 % de las exportaciones españolas de juguete.

Los principales destinos de las exportaciones de juguete de la Comunitat Valenciana son Portugal, con el 18,7 %, seguido de Francia, con el 16,6 %; Italia, con un 12 %; Alemania, con un 10,6 %, y Grecia, con un 8,6 % del total.