EFEValència

El Consell apoyará con 1,5 millones de euros las inversiones vinculadas a la fabricación del Kuga en la planta de Ford Almussafes mediante un convenio de la Conselleria de Economía con Ford España.

El pleno del Consell ha autorizado la firma de este convenio para el desarrollo de un proyecto de inversión orientado a favorecer las inversiones productivas sostenibles y medidas de eficiencia energética destinadas o vinculadas al proceso de fabricación del nuevo modelo Kuga para el ejercicio de 2020.

El convenio entrará en vigor en el momento de su firma y se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año, según informa la Generalitat.

Con este proyecto se pretende contribuir a la mejora de la competitividad, la eficiencia industrial, sostenibilidad y la mejora de la oferta de productos, así como la mejora tecnológica de los procesos existentes.

El lanzamiento del Kuga desde la planta valenciana se ha producido este año aunque la suspensión de la actividad por el avance de la COVID-19 coincidió en plena curva de lanzamiento, con un tope de producción que se iba a alcanzar el 31 de marzo.

El Kuga es el modelo que mejor está funcionando de los que se fabrican en Almussafes, que tiene vigente un ERTE hasta diciembre y que en julio inició la aplicación de un ERE para el despido de 350 trabajadores que culminará el 31 de octubre.