EFEValència

El expediente de regulación de empleo (ERTE) de Ford Almussafes cierra este mes de junio con toda la producción en marcha salvo una jornada de parada en motores para el día 30 que se mantiene a la espera de conocer el programa de la próxima semana.

Aún con la resaca de las buenas noticias anunciadas por la multinacional automovilística al ser la planta valenciana la elegida para producir la nueva generación de eléctricos del fabricante en Europa, se ha reunido este jueves la Comisión de seguimiento del ERTE para modificar el calendario de paradas.

Se ha acordado que el próximo lunes 27 se producirá en ambos turnos y sistemas en el área de operaciones de vehículos y se ha cancelado el día de ERTE previsto para hoy en montaje de motores, informan fuentes sindicales.

En motores, además, se han trasladado los días de parada del 27 y 28 de junio al 7 y 18 de julio, y se mantiene de momento las jornadas de ERTE del 30 de junio y 1 de julio a la espera de conocer el programa de producción de la próxima semana.

También en el departamento de mecanizados se cancela el ERTE previsto para este fin de semana.

En la reunión se ha trasladado una queja sindical por la premura en el cambio de un día contemplado en el calendario de ERTE y la dirección ha argumentado que se produjo un fallo en la comunicación debido a la situación generada por el anuncio de los modelos eléctricos asignados a Almussafes.

De esta manera, se cierra el ERTE de este mes y quedan pendientes los días correspondientes a julio que, según lo previsto, son seis días en operaciones de vehículos (más uno por determinar) y diez en motores.