EFEValència

Los fondos de inversión gestionados por NAO Sustainable Asset Management, la gestora de fondos de inversión de Pablo Serratosa, ganaron un 14,98 por ciento en los primeros diez meses del año.

El fondo ha registrado ocho meses con ganancias este año y mantiene un ratio de volatilidad muy inferior a su índice de referencia, el Eurostoxx50, ha informado en un comunicado.

NAO SAM, con sede en València, es la primera compañía de España que gestiona exclusivamente productos enfocados en invertir en empresas con compromiso ambiental y social, en línea con las tendencias del mercado internacional.

La gestora, que opera desde finales de 2018 y cuyos fondos capitalizan más de 45 millones de euros, quiere democratizar el acceso a la inversión socialmente responsable y captar a mil nuevos inversores minoristas, principalmente en la Comunitat Valenciana.

Gestiona dos vehículos de inversión: NAO EUROPA SOSTENIBLE FI, depositado en València y orientado a clientes minoristas, y PROTEA NAO Sustainable Europe, depositado en Luxemburgo y para inversores profesionales.

Actualmente cuenta con una cartera que participa en 42 compañías, entre ellas el productor de cartón reciclado austriaco Mayr-Melnhof Karton AG, la farmacéutica Sanofi, Prysmian, la productora de pulpa de celulosa y papel Stora Enso o el productor francés de energías renovables Albioma.

Según el fondo, la inversión responsable es una de las principales tendencias en inversión a nivel mundial en la actualidad como una manera de reducir los riesgos operativos.