EFEValència

El funcionariado de la Generalitat tendrá una presencialidad del 100 % en sus puestos de trabajo en las Consellerias y organismos públicos adscritos a las mismas a partir del 16 de octubre, un día después de la entrada en vigor de la resolución que va a dejar sin efecto esta modalidad de trabajo acordada en la crisis del coronavirus.

Así lo recoge la resolución de la Conselleria de Justicia que publica este lunes el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, que entrará en vigor el próximo 15 de octubre, y que justifica esta decisión en evolución favorable de los indicadores de la pandemia y el alto porcentaje de vacunación contra el coronavirus.

La resolución del pasado mes de mayo de la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública por la que acordó la modalidad de teletrabajo en situación de crisis con motivo de la covid-19 señalaba que sus efectos tendrán carácter temporal y se extenderán en función de la evolución de la crisis sanitaria desencadenada por la pandemia.

Ahora se considera que la situación actual permite un regreso a la normalidad de la actividad administrativa en el ámbito de la Administración de la Generalitat, por lo que es momento de dejar sin efecto la resolución sobre la modalidad de teletrabajo en situación de crisis.

No obstante, se permite la posibilidad de que el personal pueda prestar servicios en la modalidad de teletrabajo al amparo de un programa o de un plan personal específico, según señala la nueva resolución.