EFEAlicante

El crucero "MSC Opera", con capacidad para 2.679 pasajeros, ha hecho escala hoy, por primera vez, en el puerto de la capital alicantina, dentro de la ruta que realiza entre La Habana y Venencia tras pasar el invierno en la región del Caribe, según un comunicado de la Autoridad Portuaria de Alicante.

Después de su estancia en Alicante, donde embarcarán alrededor de 300 pasajeros, el buque, de 274 metros de eslora, continuará su trayecto hoy con destino a Venencia, adonde llegará dentro seis días, aunque antes hará dos escala más: en La Valeta (Malta) y en Dubrovnik (Croacia).

"Sin duda, la elección de la compañía naviera es una gran noticia para la ciudad de Alicante, ya que la visita de más de 2.600 pasajeros genera un movimiento económico necesario para la provincia, pero, además, ayuda a la consolidación como destino turístico", destaca la nota de prensa.

Esta escala "refuerza el compromiso clave de MSC Cruceros" tanto con el puerto de Alicante como con la propia ciudad, añade.

Según el comunicado, el presidente en España de MSC Cruceros, Emiliano González, ha señalado que "Alicante es un puerto que está cobrando cada vez más importancia y un destino que genera interés en el viajero extranjero, tal y como demuestran los balances oficiales que cifran en más de 6 millones los visitantes extranjeros a la Costa Blanca en 2018".

"Desde MSC Cruceros, estamos orgullosos de colaborar en que esta cifra se incremente", ha dicho González.

También ha resaltado que "los pasajeros aprecian no solo la oferta turística de la capital alicantina, sino también su gastronomía, sus recursos naturales y pueblos con encanto; atractivos turísticos que estamos encantados de dar a conocer a través de nuestra oferta de excursiones".

Por su parte, la Autoridad Portuaria de Alicante ha agradecido a la compañía la apuesta realizada en la elección del puerto de esta ciudad como escala para algunos de sus cruceros más emblemáticos.

Tan solo dentro de dos días, según han anunciado fuentes de la Autoridad Portuaria, también hará escala en el puerto de la capital alicantina el "MSC Fantasía" procedente de Río de Janeiro, lo que ha sido calificado de "enriquecedor" para la ciudad de Alicante.

El objetivo del puerto es continuar trabajando para que Alicante "siga posicionándose como referente turístico en el Mediterráneo y como destino deseado por cruceristas de todo el mundo".