EFEBarcelona

El primer convoy Euromed entre Barcelona y Valencia por la nueva variante de Vandellòs del Corredor del Mediterráneo ha llegado a la capital valenciana con 32 minutos de retraso debido a "problemas de logística".

Según han informado fuentes de Renfe, un error en el traslado del tren desde los talleres de la operadora en Can Tunis a la estación de Sants ha provocado una demora de 15 minutos en la salida del Euromed desde la estación barcelonesa.

Así, el convoy ha partido de Sants hacia las 7:30 en lugar de las 7:15 como estaba previsto y finalmente ha llegado a Valencia con 32 minutos de retraso, por lo que Renfe indemnizará a los pasajeros del tren con la devolución del 50 % del importe de su billete.

La variante de Vandellòs, que ha supuesto una inversión de 700 millones de euros, conecta L'Hospitalet de l'Infant con la estación del AVE Camp de Tarragona por los municipios del interior de La Secuita y Perafort y sustituye así la actual línea de costa, lo que ha supuesto el cierre de la estación urbana de Salou (Tarragona).

Adif ha defendido esta infraestructura como una "pieza clave" del desarrollo del Corredor Mediterráneo, que debería permitir al ferrocarril conectar las capitales catalana y valenciana de forma directa en media hora menos de lo habitual.