EFEValència

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) acodará este viernes la modificación del diseño original del proyecto de ampliación norte del puerto para renunciar al dragado del canal de acceso y a la ampliación de dique de abrigo norte.

Así lo ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, durante la sesión de control en Les Corts Valencianes, donde ha dicho que de esta manera se aceptan dos de las principales alegaciones presentadas al proyecto.

Estas dos acciones eran unas de las principales objeciones planteadas al proyecto, y las que justificaban, según los críticos con la ampliación, la reclamación de una nueva Declaración de Impacto Ambiental (DIA), por suponer un cambio sustancial del proyecto original.

Para Puig, esta decisión, que este viernes detallará la Autoridad Portuaria, supone "un avance sustantivo", y se hace, según ha destacado, respetando el diálogo y los criterios de técnicos.

"Definitivamente lo tendrán que decir los técnicos, que son a los que corresponde, pero nuestro trabajo será siempre que el crecimiento económico y la sostenibilidad vayan de la mano", ha defendido el president.