EFEValència

El sector inmobiliario de la Comunitat Valenciana ha detectado desde hace dos años el interés por València como destino profesional, no solo turístico, aunque todavía en un pequeño porcentaje en las nuevas promociones.

Con las nuevas formas de trabajo por internet, en los últimos dos o tres años se ha advertido este interés de compradores tanto de fuera de València como de España, según ha indicado a EFE Isabel Cuenca, de la promotora Avanza Urbana, expositora de la feria inmobiliaria Urbe.

La feria, abierta desde este viernes y hasta el domingo, reúne a 50 promotoras e inmobiliarias que ofrecerán sus viviendas en València y su área metropolitana y en la costa, y aumenta un 30 % su superficie de exposición respecto a la anterior edición.

En Urbe están presentes firmas nacionales y las principales promotoras radicadas en la Comunitat Valenciana como Aedas Home, Altamira, Domio, Metrovacesa, Neinor, Sareb, Vía Célere, Kronos (que mostrará el edificio residencial más alto de Valencia, la torre Ikon, diseñada por el arquitecto Ricardo Bofill), Avanza Urbana, Firmus, Olivares o Urvitra.

El sector considera que en la Comunitat existe un "entorno bueno" de recuperación y los proyectos inmobiliarios salen adelante, si bien existen incertidumbres políticas y económicas que se desconoce cómo afectarán en los próximos años.

La oferta de viviendas se orienta actualmente hacia la sostenibilidad y la eficiencia, con mejores estándares en confort, cualidades acústicas y térmicas, con un consumo casi nulo, y con el reto de precios accesibles, según se ha puesto de manifiesto en la jornada previa a la feria.

Los expositores presentan sus promociones en Urbe, como Kronos, que muestra la maqueta de su torre Ikon de 203 viviendas y que se convertirá en el edificio residencial más alto de València y constituirá, junto al hotel Meliá, de volumetría similar, una puerta urbana de la ciudad.

Neinor Homes presenta cinco promociones de 1.100 viviendas, cerca de 900 en la ciudad de València, con una inversión de 240 millones.

Ficsa, filial de Libertas 7, lleva a la feria cinco proyectos en València en barrios tradicionales y uno en Denia con vistas al Montgó.

Grupo Urbem expone una promoción de viviendas en Paterna cuyas obras comenzarán a finales de este año, y Avanza Urbana lleva cinco proyectos en València y su área metropolitana (en Xirivella y Torrent) y en Almàssera.

Inmoglaciar presenta 7 promociones de 397 viviendas, mientras que Altamira comercializa 179 viviendas en Calpe, València y Gandia, y Habitat Inmobiliaria ofrece ocho promociones.

La promotora Alibuilding participa por primera vez en Urbe para presentar su cartera de 600 viviendas que tiene en ejecución a corto y medio plazo, una de ellas en la playa de la Almadrava de Denia.